• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muerte del diputado socialista es investigada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Fiscalía venezolana. (Foto: Archivo)

La muerte del diputado socialista es investigada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Fiscalía venezolana. (Foto: Archivo)

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela precisa que "la condición de ser diputado de la Asamblea Nacional, al momento de la comisión del hecho punible y otras circunstancias de esos crímenes, agrava la responsabilidad de los intervinientes en ellos, al igual que la concurrencia de varios delitos" por lo que podrían ser condenados hasta por 30 años de prisión.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la privativa de libertad de dos ciudadanos por estar presuntamente involucrados en el asesinato del diputado socialista Robert Serra, y su compañera María Herrera. El hecho tuvo lugar la pasada semana en la residencia que ambos compartían en el oeste de la ciudad de Caracas.

El TSJ dio a conocer la información este sábado mediante una nota publicada en su portal web.

"Un juzgado con funciones de control del circuito judicial penal de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Eduwin Torres y Carlos García por estar  presuntamente vinculados al homicidio del parlamentario Robert Serra y su asistente María Herrera", detalla el texto.

Además, agrega que "el tribunal admitió las precalificaciones del Ministerio Público, por lo cual dictó a los imputados privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos, previstos, respectivamente, en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada".

La máxima instancia de justicia de la nación suramericana precisa que "la condición de ser diputado de la Asamblea Nacional, al momento de la comisión del hecho punible y otras circunstancias de esos crímenes, agrava la responsabilidad de los intervinientes en ellos, al igual que la concurrencia de varios delitos".

En ese orden de ideas, el TSJ explica que "los responsables de estos hechos delictivos pudieran ser penados con hasta 30 años de presidio, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el resto del ordenamiento jurídico".

Serra fue electo como legislador en los comicios parlamentarios de septiembre del 2010 y, además de su militancia en el Partido, creó el Movimiento Avanzada Revolucionaria. Su labor se orientó en la lucha por los derechos de la juventud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.