• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hermandad entre Venezuela y Cuba, si bien nació con Hugo Chávez y Fidel Castro, sigue firme con Nicolás y Raúl.

La hermandad entre Venezuela y Cuba, si bien nació con Hugo Chávez y Fidel Castro, sigue firme con Nicolás y Raúl.

Publicado 1 enero 2018



Blogs


En el comunicado, Venezuela se destaca a Cuba como un "ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres de la tierra"

A través de un comunicado difundido por la cancillería de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, en representación de la República Bolivariana de Venezuela envió un fraterno saludo al pueblo cubano en el aniversario número 59 del triunfo de la Revolución Cubana. 

>> Cuba rechaza sanciones impuestas por la UE contra Venezuela

El documento menciona la hazaña histórica como la "madre de las revoluciones latinoamericanas" haciendo alusión a las palabras que otrora pronunciara el Comandante Hugo Chávez, refiriéndose a ella.

El comunicado es enfático en sus agradecimientos para con la lucha cubana, la que denomina como "ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres de la tierra" y "referencia mundial en salud, educación, protección de la infancia y otros índices de desarrollo humano".

>> Venezuela y Cuba firman Plan de Cooperación para 2018 

Destaca, también, la hermandad entre ambas naciones, afiatada principalmente por la profunda amistad entre Hugo Chávez y Fidel Castro. "La unión de nuestras revoluciones rindió frutos en la construcción del Alba, Petrocaribe y la Celac y ha sido vanguardia en la lucha por un mundo multipolar", asegura el texto. 

Asimismo, felicita al Comandante Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba, "en este nuevo aniversario de la Revolución Cubana, de la que es su actual conductor y destacado protagonista", homenaje que extiende "al pueblo cubano, portentoso artífice de esta magna epopeya universal".

El 1 de enero de 1959, hace 59 años, Fidel Castro encabezó al grupo de revolucionarios que entró a Santiago de Cuba, derrotando al régimen de Fulgencio Batista e inmortalizando esa fecha como el triunfo de la Revolución Cubana, que iniciara su campaña el 26 de julio de 1953. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.