• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La competencia le otorgará a las esgrimistas los puntos necesarios para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. (Foto: Archivo)

La competencia le otorgará a las esgrimistas los puntos necesarios para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


El evento se realizará en las instalaciones del Hotel Venetur de Nueva Esparta, los días 1 y 2 de noviembre. El evento deportivo recibirá 98 atletas provenientes de 18 países.

La Copa Mundial de Sable Femenino, que se llevará a cabo este 1 y 2 de noviembre, tendrá como sede el estado venezolano de Nueva Esparta (noreste) y contará con esgrimistas de 18 países.

El país suramericano acogerá a 98 competidores de esta disciplina. Así lo informó la presidenta de la Federación Venezolana de ese deporte, Mariana González.

La federativa destacó que celebrar el evento en Venezuela representa una valiosa oportunidad para que atletas del país, como Alejandra Benítez, Patricia Contreras, Milagros Pastrán y muchas otras, puedan ganar los puntos necesarios para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las competidoras de Canadá, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Argentina, China, Japón, Alemania, Rusia, Francia e Italia, aspiran a ganar puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

“Esta Copa Mundial abre el calendario internacional de la Federación Internacional de Esgrima en el sable femenino y otorga el acumulativo de puntos necesarios para la clasificación”, dijo González.

Personalidades como la doble campeona olímpica Mariel Zagunis y la titular mundial Sofiya Velikaya se encuentran entre las asistentes a la cita deportiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.