• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente sectorial de Venezuela, Tarek El Aissami, aseguró que estos acuerdos fortalecerán la economía venezolana.

El vicepresidente sectorial de Venezuela, Tarek El Aissami, aseguró que estos acuerdos fortalecerán la economía venezolana. | Foto: @ViceEconomia

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano anunció acuerdos con Rusia para el desarrollo del sector agrícola y minero con el fin de fortalecer la economía del país. 

El vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tarek El Aissami, encabezó este viernes la reunión de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, que tiene como objetivo desarrollar a nivel estratégico las relaciones entre ambos países.

Durante las conversaciones, el vicepresidente del área económica anunció que la minería y la agricultura se sumarán a los proyectos en el campo energético, comercial y técnico-militar que ambas naciones han desarrollado a través de acuerdos bilaterales.

 

"Con estos dos ámbitos serían cincos campos de acción de las relaciones entre Rusia y Venezuela: la relación energética que es un eje central; el comercio, el cual debe ampliarse cada día más, muchos de los rubros que se comercializan en el mercado local son traídos desde Rusia y los que hoy se producen en el país, son comercializados en el mercado ruso", agregó El Aissami durante la reunión.

El vicepresidente sectorial detalló que el Gobierno venezolano está en estos momentos haciendo los trámites para certificar 32 campos de oro, que convertirán a Venezuela en el país con la mayor reserva de oro en el mundo.

 

En ese sentido, El Aissami añadió que el Gobierno venezolano desea que "Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en Venezuela”.

Agregó que los acuerdos que se produzcan entre ambas naciones deben tener un tiempo estimado de ejecución con fuentes de financiamiento para la concreción de los mismos.

El vicepresidente sectorial también señaló que se esperan avances en el sector agrícola y destacó que “las potencialidades se pierden de vista para garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela y algunos rubros que requiere la población rusa”.

Por último, añadió que habrá otra reunión de la comisión prevista para el próximo 13 de diciembre en Caracas. 

>> Venezuela y Arabia Saudita revisan estrategias para estabilizar mercado petrolero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.