• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Figuras del atletismo venezolano se preparan en México para los Centroamericanos y del Caribe. (Foto: Archivo)

Figuras del atletismo venezolano se preparan en México para los Centroamericanos y del Caribe. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


Para esta edición, Veracruz 2014, Venezuela estará presente con una delegación (entre atletas, técnicos, personal administrativo y directivos) aproximada de 550 personas, 312 en masculino y 238 femenino.

Principales figuras del atletismo venezolano se preparan en el estado de Puebla, al este de México, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, informó este viernes el Ministerio de Deportes.

Se dio a conocer que 23 atletas de los 35 clasificados para el evento trabajan en el Centro de Entrenamiento de la referida localidad, ubicada a una altura de dos mil 150 metros sobre el nivel del mar.

El medallista olímpico Arturo Ramirez, integrante de los relevos 4x100 y 4x400, indicó que el trabajo en esas condiciones les permitirá mejor rendimiento una vez se trasladen al sitio de competencias.

El equipo formado en su mayoría por atletas jóvenes, buscará luchar las medallas que entregará el atletismo en la subsede de Xalapa, donde los grandes favoritos son Bahamas, Colombia, Cuba, Jamaica y Trinidad y Tobago, cuyos atletas se encuentran entre los mejores del mundo.

“Sé que soy uno de los más experimentados, pero aquí tenemos finalistas del pasado mundial juvenil como Yulimar Rojas (salto largo y triple) y Génesis Romero (salto de vallas), que además de sumar experiencia podrían llevarse una medalla”, agregó Ramírez.

Venezuela buscará medallas en los relevos 4x400 masculino y 4x100 femenino, además de tener grandes posibilidades en los mil 500 metros con Marvin Blanco y en los tres mil con obstáculos con José Peña. 

La antorcha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se encenderá el próximo 14 de noviembre en la zona arqueológica Teotihuacán, Estado de México, en una ceremonia llamada Fuego Nuevo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.