• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, realizó varios cambios en su tren ministerial. (Foto: AVN)

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, realizó varios cambios en su tren ministerial. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


"Sacudón" en gabinete ministerial venezolano llegó con seis nuevas vicepresidencias y algunas fusiones ministeriales.

Para garantizar la máxima eficiencia, el Gobierno de Venezuela anunció varios cambios gubernamentales. Entre ellos destacan varias fusiones ministeriales y las creaciones de varias vicepresidencias.

Seis vicepresidencias

Vicepresidencia de Economía Productiva y Finanzas: estará a cargo de Rodolfo Marcos Torres, quien también estará a la cabeza del ministerio de Economía y Finanzas (ratificado).

Esta vicepresidencia estará a cargo de los ministerios de: Petróleo (Asdrúbal Chávez, sustituye a Rafael Ramírez), Comercio (Isabel Delgado, embajadora en Uruguay por Mercosur), Transporte Aéreo y Acuático (Giuseppe Giofredda, sustituye a Luis Graterol), Industria (José David Cabello, ratificado) y Turismo (Andrés Izarra, ratificado).

Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria: estará a cargo de Yván Gil, quien también estará a cargo de la presidencia del Banco Agrícola y todos los entes de financiamiento del país. Además absorbe el Ministerio de Alimentación

Esta vicepresidencia estará a cargo de los ministerios de: Agricultura y Tierras (José Luis Berroterán, en sustitución de Yván Gil) y Alimentación (Iván José Bello, expresidente de PDVAL).

Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento: estará a cargo de Ricardo Menéndez, quien también estará a la cabeza del ministerio de Planificación (ratificado).

Esta vicepresidencia estará a cargo de los ministerios de: Cultura (Reinaldo Iturriza, en sustitución de Fidel Barbarito) y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Manuel Fernández).

Vicepresidencia de Desarrollo Social y de las Misiones: estará a cargo de Héctor Rodríguez (ratificado).

Esta vicepresidencia estará a cargo de los ministerios de: Juventud y Deporte (Antonio Álvarez), Pueblos Indígenas (Aloa Núñez, ratificada), Trabajo (Jesús Martínez, ratificado), Mujer e Igualdad de Género (Andreina Tarazón, ratificada), Penitenciario (Iris Varela, ratificada) y Salud (Nancy Pérez, en sustitución de Francisco Armada).

Vicepresidencia de Soberanía Política: estará a cargo de Rafael Ramírez, quien también estará a la cabeza del ministerio de Relaciones Exteriores (en sustitución de Elías Jaua).

Esta vicepresidencia estará a cargo de los ministerios de: Comunicación (Delcy Rodríguez, ratificada), Interior, Justicia y Paz (Miguel Rodríguez Torres, ratificado), Gestión Pública (Carlos Osorio, ratificado) y Defensa (Carmen Meléndez, ratificada).

Vicepresidencia del Socialismo Territorial y el Ecosocialismo: estará a cargo de Elías Jaua, quien también estará a la cabeza del ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales (en sustitución de Reinaldo Iturriza).

Esta vicepresidencia estará a cargo del los ministerios de: Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo (Ricardo Molina), Transporte Terrestre y Obras Públicas (Haiman El Troudi, ratificado) y Energía Eléctrica (Jessy Chacón, ratificado).

También fue creada la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, a cargo de Dante Rivas, quien sale de la Superintendencia de Precios Justos.

Como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue nombrado a Eulogio del Pino, en sustitución de Rafael Ramírez.

Asimismo fue ratificado en su cargo de Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza.

Estos cambios se hicieron para potenciar los beneficios dirigidos al pueblo venezolano, Maduro explicó que esta nueva etapa se dividirá en cinco puntos, entre ellos: la Revolución Económica; Revolución de la cultura, ciencia y tecnología; profundizar la Revolución social (de las misiones); la Revolución política del Estado y la del Socialismo Territorial.

teleSUR te invita a ver los cambios en el tren ministerial del gabinete venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.