• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano se reunió con el presidente iraní, Hassan Rouhani. (Foto: Cancillería de Venezuela)

El canciller venezolano se reunió con el presidente iraní, Hassan Rouhani. (Foto: Cancillería de Venezuela) | Foto: (Foto: Cancillería de Venezuela)

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


El diplomático venezolano partió hacia Rusia, donde también tiene previsto encuentro para hablar sobre los precios del crudo.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, continúa este sábado su gira por países petroleros y afirmó, en una entrevista exclusiva con teleSUR, que “se seguirán estudiando escenarios para la estabilización del mercado del crudo”, cuyos precios han estado bajando en los últimos días. 

Entrevistado por la enviada especial de teleSUR, Madelein García, el diplomático venezolano afirmó que durante su visita a Irán sostuvo dos importantes reuniones: Una con el presidente Hassan Rouhani y  otra con el ministro de petróleo iraní, Namdar Bijan Zanganeh.

Ramírez señaló que “fue una reunión extensa” y que “estuvimos desde temprano intercambiando con el equipo iraní respecto al mercado petrolero”.

“Hemos establecido puntos de vista comunes sobre precios del petróleo (...) Vimos distintos escenarios, opciones, posibilidades y avanzamos los preparativos de la próxima reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en Viena”, agregó.

Manipulación

Por otro lado, el canciller también dijo “en todo esto del precio del petróleo hay mucha manipulación e intereses geopolíticos, pues tiene que ver con la producción, cantidad de crudo almacenado, es un tema que tiene muchas aristas y elementos de política”.

Aseguró que Venezuela cuenta con el apoyo de las grandes potencias de Irán y “se seguirán realizando conversaciones para acordar medidas y trabajar por la estabilización del mercado petrolero”.

Por último, aseguró que ya se dio por concluida su visita a Irán y que partirá a Moscú (Rusia), país en el que también tiene prevista varias reuniones para hablar sobre el descenso de los precios del crudo.

Antes de emprender su gira, que también incluyó a Catar y a Argelia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, explicó que Ramírez seguirá siendo el representante de la nación suramericana ante la OPEP en el marco del Plan de Siembra Petrolera y otros puntos de interés para la producción de crudo nacional.

class='vid-youtube' height='100%' src="//www.youtube.com/embed/lpyM0QnBFjk" frameborder="0" allowfullscreen>

Tags

OPEP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.