• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Canciller venezolana seguirá visitando otros países en compañía del Ministro de Enérgia en busca de estabilizar los precios del petróleo

La Canciller venezolana seguirá visitando otros países en compañía del Ministro de Enérgia en busca de estabilizar los precios del petróleo | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2015



Blogs


La ministra de exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que instalarán una embajada en Astaná, capital de Kazajistán, donde actualmente se encuentran autoridades venezolanas sosteniendo reuniones para afianzar las relaciones y establecer lazos de cooperación.

 

Desde finales de junio de 2014, el precio del petróleo en el mundo ha sufrido una baja de 40 por ciento. El Gobierno venezolano realizó una gira por países petroleros para buscar la estabilización del crudo.

La titular de exteriores de Venezuela nformó que en la reunión fue firmado un memorando de entendimiento para la cooperación en distintas áreas, “dimos un paso adelante en las relaciones y, siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, vamos a abrir una misión diplomática en su capital, Astaná", anunció la canciller, en contacto telefónico transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

La autoridad de Relaciones Exteriores en Venezuela, comentó que a su llegada a Kazajistán, fueron recibidos por el primer ministro kazajo de Energia, Vladimir Shkolnik y el canciller de este país, Erlan Idrissov, con quienes ratificó la amistad entre ambos países.

Rodríguez, destacó la receptividad por parte de las autoridades de las naciones visitadas por el presidente venezolano, Nicólas Maduro, durante su gira de trabajo por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Ha sido de gran provecho y de mucho éxito para nuestro país, se ha visto la emoción, alegría y el interés por saber sobre nuestra patria y no podría sino decir y ratificar que ha sido un gran éxito esta gira", comentó la Canciller.

Comisión venezolana continúa la gira por países petroleros

Tras el retorno del presidente Maduro a Venezuela, el Gobierno sigue activo en otros países trabajando para estabilizar los precios del petróleo. En torno a ello, Rodríguez destacó que la comisión encargada para continuar el trabajo del mandatario, ya inició su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, donde también mantendrán reuniones a nivel gubernamental para tratar temas de cooperación en materia energética y petrolera.

"Siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, el ministro de energía, Asdrúbal Chávez, como mi persona continuamos visitando todos los países en búsqueda de un consenso, que ya ha tenido gran receptividad, para definir la fórmula que permita estabilizar el mercado petrolero mundial", aseveró.

 

En Contexto:
El presidente Nicolás Maduro inició su gira el domingo cuatro de enero, en la que realizó visitas oficiales a algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que incluyó a Irán, Arabia Saudita y Qatar, con el objetivo de promover la cooperación y recuperar la estabilidad de los precios del crudo.
Maduro ha explicado durante su gira presidencial que no se trata de construir un consenso “circunstancial” del mercado y de los precios, sino de una nueva etapa, “que significa la recuperación de los mercados, precios, y estabilización en mediano plazo, para los próximos meses y para los próximos años”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.