• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela organiza para 2015 bienal internacional de cultura en homenaje a Chávez. (Fuente: AVN)

Venezuela organiza para 2015 bienal internacional de cultura en homenaje a Chávez. (Fuente: AVN)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Como parte de los programas internacionales, la directora del Iartes, Morela Jurado también mencionó el proyecto Un Solo Cuerpo Arte Contemporáneo en los Países del Mercosur (Mercado Común del Sur), de obras de 21 artistas de Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay.

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) organiza para noviembre de 2015 el proyecto Bienal del Sur Países en Resistencia, en homenaje al Comandante Hugo Chávez, como un proyecto de alto alcance del organismo cultural.

La directora del Iartes, Morela Jurado, ofreció la información este martes, en entrevista en el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Se presentará el sur político de los países en resistencia al imperialismo. En Venezuela vamos a poder ver cuál es la voluntad de forma de naciones como Palestina, de Estados africanos y de Haití, que va a ser el país invitado, en lo que será una fiesta internacional de los colores, de los valores y de la resistencia en el ámbito mundial", subrayó.

Como parte de los programas internacionales del Iartes también mencionó el proyecto Un Solo Cuerpo Arte Contemporáneo en los Países del Mercosur (Mercado Común del Sur), de obras de 21 artistas de Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay.

Inicialmente se expuso en el Museo de Artes Visuales Alejandro Otero, en La Rinconada, Caracas, entre otros recintos culturales en la ciudad, y esperan que en febrero de 2015 el Museo Oscar Niemeyer, en Brasil, reciba la muestra, para luego itinerar por Argentina y Uruguay.

Eufemismos imperiales

Morela Jurado informó que en 2015 darán inicio a la Agencia de Representación de Artistas Visuales, a fin de mostrar lo que es el talento nacional dentro de este movimiento cultural.

"Las artes visuales en Venezuela son unas de las mayores riquezas artísticas de América Latina. Es nuestro petróleo del arte. Tenemos 19 artistas visuales venezolanos jóvenes, emergentes y posicionados, entre ellos dos premios nacionales, Juan Calzadilla y Ender Cepeda", destacó.

Desde esa militancia de los artistas visuales, el Iartes está promoviendo la exposición Eufemismos imperiales. "Los artistas comprometidos con el país alzamos nuestras voces y cada uno dentro de su voluntad de formas desarrolló un trabajo sobre los daños colaterales de las guerras del imperialismo", resaltó Jurado.

La muestra se exhibe en el Museo de Bellas Artes, en Caracas. También viajó a Cuba, a la Galería Luz y Oficio, en La Habana, donde fue muy bien recibida y esperan mostrarla próximamente en Ecuador y en el resto de los países de América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.