• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que envió al canciller de ese país a una gira para hacer frente a la baja del petróleo.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, se encuentra en una gira por las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para exponer los intereses del país en esa materia, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, destacó que cuando hay una leve baja del petróleo como la que se registra en el país, hay que hacerle frente, y por ello el motivo de la gira de Ramírez.

Venezuela debe enfrentar la guerra económica, reafirmó, que emprenden élites capitalistas también destinadas a desestabilizar el país atacando las riquezas destinadas a ser distribuidas entre el pueblo.

“No es una cuestión mediática, es una Revolución de Estado (...) No es por popularidad, cuando hay elecciones nosotros vamos y ganamos”, expresó.

Lea también El surgimiento de la OPEP y la situación actual del petróleo

Asimismo, destacó los lazos históricos que mantiene Venezuela con los países petroleros, consolidado con la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez. “Ya no lo tenemos a él físicamente, pero nuestro compromiso es mayor”, dijo.

Hasta la fecha, el canciller Ramírez ha tenido reuniones diplomáticas en Argelia y Catar, las cuales ha definido como “muy productivas”.

Maduro hizo estas declaraciones posterior al anuncio de cinco nuevas leyes que potenciarán el poder popular en Venezuela, enfocadas principalmente en el sector alimentación, trabajo y misiones sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.