• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos se movilizaron hasta la Plaza del Congreso y otras ciudades del país para expresar su rechazo a la reforma con cacelorazos.

Argentinos se movilizaron hasta la Plaza del Congreso y otras ciudades del país para expresar su rechazo a la reforma con cacelorazos. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


Argentinos se movilizaron en las calles para expresar su rechazo a la reforma de jubilaciones aprobada por el Congreso Nacional, pero han sido reprimidos por las fuerzas de seguridad.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este martes que organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) no se pronuncien sobre la represión en Argentina.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez preguntó si el Mercosur, la OEA, Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) "tendrán algo que decir frente a la gravísima violación de derechos humanos ordenada" por el presidente Mauricio Macri.

El lunes se registraron represiones por parte de los efectivos de seguridad contra quienes protestaban en contra de la Reforma Previsional promovida por el mandatario argentino. Al menos, unas 60 personas fueron detenidas y cientos resultaron heridos.

La Cámara de Diputados del Congreso Nacional aprobó la reforma con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones. Con esta normativa, las jubilaciones se otorgarán a partir de los 70 años de edad, lo que deroga la anterior fijada en 60 años de edad para las mujeres y 65 para los hombres.

Asimismo, la nueva fórmula para aumentar las jubilaciones será actualizada trimestralmente según la inflación, de casi 12 por ciento ahora estará en 5,6 por ciento en marzo.

Con esta iniciativa del Gobierno argentino, calificada como una violación a los derechos humanos, las pensiones de madres y jubilados serán recortadas, pese al rechazo de la población.

>> Congreso argentino aprueba reforma previsional tras más de 16 horas de sesión y represión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.