• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gobiernos de Venezuela y Perú estarán presentes en el evento (Foto:Precop Social)

    Gobiernos de Venezuela y Perú estarán presentes en el evento (Foto:Precop Social)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Más de 40 países y 48 Organizaciones No Gubernamentales se reúnen en la isla venezolana de Margarita (noreste) para definir estrategias de prevención contra el cambio climático, desde el sistema ecológico.

La Alta Comisionada Presidencial para el Cambio Climático de Venezuela , Claudia Salerno, instó al pueblo a unir sus voces en organizaciones sociales para que se lleve a cabo el Acuerdo Global sobre el Cambio Climático, que pretende reducir las emisiones de carbono emanadas por las grandes empresas. 

“Los movimientos sociales tienen la oportunidad de construir un espacio para incidir en la toma de decisiones sobre un Acuerdo Global contra el Cambio Climático que sustituya al Protocolo de Kioto”, resaltó Salerno durante la inauguración del debate de la PreCOP Social Ministerial, que reúne  a ministros de 40 países, que quieren asumir una propuesta ecológica ante la falta de respuesta de las potencias occidentales.

La PreCOP Social de Cambio Climático es una instancia dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, primera Consulta Pública Mundial, cuyo objetivo es sentar bases con organizaciones sociales del mundo para enfrentar la amenaza que el cambio climático representa en la actualidad para la humanidad entera.

Un centenar de movimientos sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de 48 países debaten este martes en isla venezolana de Margarita (noreste) las estrategias a ejecutar tras el acuerdo global de cara a la cumbre mundial sobre el tema del próximo diciembre en Perú el próximo 1 y 2 de diciembre.

Los participantes en la PreCOP elaborarán un documento con recomendaciones que entregarán a funcionarios de la ONU y de los Gobiernos de Venezuela y Perú presentes en la cita. 

"Contribuir a la conformación de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo de desarrollo capitalista", destacaron los organizadores del evento, auspiciado por la Cancillería de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.