• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Colombia fue capturado en Cartagena y será extraditado a Venezuela. (Foto: Prensa Miraflores)

El Colombia fue capturado en Cartagena y será extraditado a Venezuela. (Foto: Prensa Miraflores)

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


La ministra de Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, informó que el Gobierno venezolano realiza los procedimientos ante los organismos involucrados para hacer justicia por el caso del diputado socialista asesinado.

El Gobierno de Venezuela realiza los procedimientos requeridos para que sea extraditado a la nación suramericana el paramilitar Leiva Padilla Mendoza, conocido como “El Colombia”, responsable de dirigir el asesinato del diputado venezolano Robert Serra el pasado 1 de octubre.

La información fue aportada por la ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, quien precisó este domingo que la Cancillería y demás entes realizan los procedimientos para "que en pocos días" sea extraditado a territorio venezolano, tras su captura en Cartagena, Colombia. 

"Se están haciendo los procedimientos por Cancillería, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y todos los organismos involucrados, para que en pocos días lo tengamos en Venezuela, porque queremos justicia. No va a haber impunidad. Vamos a hacer justicia con este y todos los crímenes", declaró a los periodistas en transmisión del canal del Estado Venezolana de Televisión. "Está la justicia actuando y se va a hacer justicia", manifestó la funcionaria.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue asesinado el pasado 1° de octubre en su hogar, en el oeste de Caracas, junto a su compañera María Herrera. El Gobierno venezolano reveló que el homicidio fue cometido por una banda paramilitar colombiana y que el crimen fue cometido con intencionalidad política.

Tras el asesinato del diputado socialista del Parlamento venezolano, el Ministerio Público de esta nación privó de libertad 10 personas y solicitó orden de captura sobre otras cuatro. Tres de ellas tienen alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Entre los detenidos se encuentra el jefe de escoltas del parlamentario, Edwin Torres Camacho, quien confesó a las autoridades detalles de la planificación del asesinato, el cual fue tramado en unos 3 meses.

Conozca los asesinos del diputado Robert Serra: EN FOTOS 

Video en el que el presidente Nicolás Maduro reveló detalles del asesinato:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.