• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los viceministros analizarán la agenda integracionista del bloque regional (Foto:Archivo)

Los viceministros analizarán la agenda integracionista del bloque regional (Foto:Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


Viceministros de Relaciones Exteriores de 13 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizarán el trabajo del bloque multilateral y prepararán el itinerario de los jefes de Estado de cara a la cumbre presidencial de diciembre.

Los viceministros de Relaciones Exteriores miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostendrán un encuentro en Santa Cruz (centro-este de Bolivia) para discutir temas de la agenda cumbre presidencial prevista para el 5 de diciembre en Ecuador. 

El encuentro se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre con el objetivo de revisar el trabajo del bloque regional de cara a la próxima cumbre presidencial, destacó el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arizaga. 

"Básicamente será una revisión del trabajo y para exponer la visión hacia adelante; Unasur es un proceso integracionista que está tomando fuerza", dijo el funcionario ecuatoriano a la agencia estatal Andes. 

No obstante, adelantó que tocarán temas fundamentales para el organismo multilateral como la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, avances en la instauración de la “ciudadanía suramericana”, así como la revisión de la misión de observadores electorales. 

“Para que sea más eficiente y para que tenga un rol más proactivo el secretario general", añadió Arizaga. 

Quito (capital de Ecuador) busca proponer "en un tratado de energía de América del Sur, que pondere la interrelación eléctrica, petrolera y gasífera", resaltó el vicecanciller ecuatoriano. 

La cumbre presidencial se celebrará en paralelo a la inauguración de la nueva sede de la Unasur de Ciudad Mitad del Mundo (norte de Quito).

En el evento se realizarán una serie de actividades como la Semana de la Cultura de Unasur, el Seminario Internacional Integración y Convergencia en América del Sur.

A Santa Cruz de Bolivia asistirán funcionarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Venezuela, Perú, Surinam y Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.