• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zeballos (i) era parte del Congreso peruano.

Zeballos (i) era parte del Congreso peruano. | Foto: El Comercio

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Salvador Heresi dejó el cargo por los escandalosos audios que propagaron renuncias y destituciones en el sistema judicial.

El Gobierno de Perú, presidido por Martín Vizcarra, designó el viernes al congresista no agrupado Vicente Zeballos como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Salvador Heresi.

El exministro fue una de las múltiples autoridades salpicadas por los audios que provocaron una crisis judicial. En el caso de Heresi, se le escucha conversar con el suspendido juez supremo César Hinostroza, uno de los protagonistas de las grabaciones.

Entre sus prioridades en el cargo, delineadas por Vizcarra, estará la reforma del Poder Judicial ante la red de corrupción que los audios demostraron.

"Ahora nos toca seguir trabajando para devolverle a todos los peruanos la confianza en sus instituciones", sostuvo Vizcarra tras el cese de todos los magistrados.

Sin embargo, Heresi formaba parte de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), agrupación fundada por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo pasado por los kenjivideos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.