• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El príncipe Baltasar Carlos a Caballo, es uno de lo cuadros que se exhibirán en la muestra "Velázquez". (Foto: EFE)

El príncipe Baltasar Carlos a Caballo, es uno de lo cuadros que se exhibirán en la muestra "Velázquez". (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


A la largo de la exhibición los visitantes apreciarán grandes obras del pintor español, tales como El aguador de Sevilla o La Venus del espejo.

El Museo de Historia del Arte de Viena (KHM) inaugura el lunes “Velázquez”, la primera muestra monográfica en el mundo de habla alemana sobre el pintor español Diego Velázquez (1599-1660).

Es la tercera exposición monográfica que el KHM dedica a un maestro español. En 2001 le correspondió al Greco y en 2005 a Francisco de Goya. La muestra será exhibida hasta el próximo 15 de febrero y podrán verse grandes obras de Velázquez como El aguador de Sevilla, La Venus del espejo, La adoración de los Reyes Magos o La fragua de Vulcano.

El museo expondrá 46 lienzos del artista pertenecientes a los fondos del KHM y 34 muestras de varias pinacotecas de otras naciones.

La exposición divide el material en tres etapas. La primera exhibe las obras de su aprendizaje en Sevilla, entre las que destaca el tema religioso. La segunda resalta su labor como retratista cortesano. La última se enfoca en sus temas favoritos, tales como mitos, fábulas o paisajes, entre otros.

La comisaria de la exposición, Sylvia Ferino-Pagden, señaló a EFE que la exhibición ofrece a los visitantes un recorrido que les permitirá comprender el “contexto de la evolución y madurez” como artista del genio sevillano.

La exposición será inaugurada por la reina Letizia en compañía del presidente de Austria, Heinz Fischer y su esposa Margit Fischer, así como  otras autoridades del medio cultural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.