• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Personal médico continúa asistiendo a los contagiados en África occidental  (Foto:Reuters)

    Personal médico continúa asistiendo a los contagiados en África occidental (Foto:Reuters)

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


La epidemia mortal que ha cobrado la vida de cuatro mil 33 personas en África occidental amenaza a Latinoamérica, donde los Gobiernos implementan políticas sanitarias preventivas para evitar toda posibilidad de entrada del virus. En Europa y Estados Unidos, enfrentan una crisis de salud a causa del ébola.

El letal virus del ébola se ha propagado en África occidental y cobrado la vida de más cuatro mil personas, de acuerdo con el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera la epidemia una emergencia sanitaria mundial. 

En Guinea, Sierra Leona y Liberia los contagios ascendieron a 8 mil 399, es decir 366 personas más fueron confirmados positivas este mes, una cuantiosa diferencia respecto a la cifra publicada por la OMS hace dos días. El personal sanitario que ha tenido contacto con los enfermos,  tampoco escapa de la infección. 

"Se sabe que 416 sanitarios han contraído el virus del ébola , 74 en Guinea, 201 en Liberia y 11 en Nigeria, 129 en Sierra Leona y uno en España", precisó la organización sobre su plan de respuesta frente al ébola, que publica dos veces por semana. 

Del personal médico y sanitario infectado, 233 han muerto en total, precisó la OMS

La enfermedad llegó a Europa, Estados Unidos y ahora amenaza a países de Latinoamérica, que adelantan iniciativas sanitarias preventivas para frenar toda posibilidad de entrada al virus. 

Países que descartaron ébola fuera de África

*Brasil

Recientemente, las autoridades sanitarias de Brasil instalaron un cerco preventivo y monitoreo a más de 60 personas que habían tenido contacto con el guineano, Souleymane Bah, asilado durante dos días por ser sospechoso de contagio, en Río de Janeiro (sureste). 

Tras someterse a Bah a dos test de sangre, los bionalistas descartaron la presencia del virus y confirmaron que los síntomas del paciente (vómitos, fiebre alta) se manifestaron por otra causa. 

*Perú

El Ministerio de Salud informó este lunes que el paciente que había presentado síntomas similares a los del ébola, no que está infectado con el virus mortal. El sospechoso, ciudadano de Guinea, fue trasladado al hospital Daniel Alides Carrión, en la ciudad de Callao.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.