• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso, Vladímir Putin, aprovecha la celebración del Día de la Armada para prometer importantes refuerzos a la Marina de Guerra. (Foto: Ria Novosti)

El presidente ruso, Vladímir Putin, aprovecha la celebración del Día de la Armada para prometer importantes refuerzos a la Marina de Guerra. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 27 julio 2014



Blogs


El presidente ruso adelantó que sigue la construcción de 60 nuevos buques de guerra. Destacó también que el reforzamiento de la Flota del Mar Negro será una de las prioridades del Gobierno ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin,  anunció este domingo que reforzará a la Marina de Guerra a propósito de la celebración del Día de la Armada.

“Pronto cumplirá (las tareas asignadas) el submarino nuclear polivalente Severodvinsk, equipado con misiles de crucero”, dijo Putin en la ciudad de Severomorsk, la base principal de la Flota del Norte rusa.

El pasado 17 de junio tuvo lugar la ceremonia de izada de bandera en el Severodvinsk -el primer sumergible de la clase Yasen-, lo que significó su incorporación oficial a la Armada. Prestará servicio en la Flota del Norte.

El presidente ruso adelantó que sigue la construcción de 60 nuevos buques de guerra. Putin participó desde Severomorsk en una videoconferencia con el artillero Sevmash, en la ciudad de Severodvinsk, con motivo de la ceremonia de puesta en quilla de tres submarinos nucleares.

“La construcción de tres submarinos nucleares (…) comenzó conforme al programa de modernización de armamentos aprobado por usted”, dijo el director del artillero, Mijaíl Budnichenko.

El cuarto submarino multipropósito de la clase Yasen llamado Krasnoyarsk y el quinto submarino estratégico de la clase Boréi llamado Kniaz Oleg serán la fuerza principal de la Armada rusa en las próximas décadas.

Flota del Mar Negro

Putin destacó también que el reforzamiento de la Flota del Mar Negro será una de las prioridades del Gobierno ruso. “Nuestra prioridad especial es reforzar la capacidad de combate de la Flota del Mar Negro”, dijo el presidente ruso.

Precisó que se prevé la incorporación de varios buques de guerra nuevos, así como la creación de las infraestructuras militar y social en Sebastopol, la principal base de la Armada rusa en el Mar Negro. La ciudad de Sebastopol, así como la península de Crimea forman parte de la Federación Rusa a raíz de los referendos celebrados el pasado 16 de marzo.

Este año viene marcado por hitos importantes para la Marina de Guerra rusa entre los que destacan la incorporación a la Armada del submarino nuclear polivalenteSeverodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, y del submarino nuclear estratégico Alexandr Nevski, el segundo del proyecto 955 clase Boréi.

Asimismo, se están realizando las pruebas del submarino diésel-eléctrico Novorossiysk (proyecto 636.3) y de la fragata insignia Almirante Grigoróvich del proyecto 11356 para la Flota del mar Negro; fue botado el dragaminas Alexandr Obujov, buque insignia del proyecto 12700.

La incorporación a la Armada de varios buques de superficie y submarinos evidencia que la Marina de Guerra rusa se ha recuperado de la crisis que vivió en los años 1990, aunque fue precisamente entonces cuando comenzó la construcción de los submarinos portamisiles Yuri Dolgoruki (1996) y Severodvinsk (1993), embarcaciones insignia de los proyectos Boréi y Yasen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.