• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paciente, del que se desconoce la identidad, permanece recluido en el hospital de la Universidad de Howard en la capital estadounidense. (Foto: Archivo)

El paciente, del que se desconoce la identidad, permanece recluido en el hospital de la Universidad de Howard en la capital estadounidense. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


El paciente, del cual aún se desconoce la identidad, presenta síntomas parecidos a los del ébola, por lo que fue aislado para recibir tratamiento en un hospital de la capital norteamericana.

El hospital de la Universidad de Howard, ubicado en Washington (capital estadounidense) informó a través de un comunicado que un paciente con síntomas asociados al ébola y que viajó recientemente a Nigeria, país afectado por el virus, está siendo tratado y ha sido aislado por precaución.

Kerry-Ann Hamilton, portavoz del hospital explicó que "en un exceso de precaución, hemos activado los protocolos apropiados de control de infección, incluyendo el aislamiento del paciente". De acuerdo con el recinto de salud, el paciente, cuya identidad no ha sido revelada, está en condición estable.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EE.UU.) están en alerta desde el martes, cuando se confirmó el primer caso de ébola diagnosticado en el país, el liberiano Thomas Eric Duncan, quien contrajo la enfermedad en esa nación y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas (sur).

Otro caso es el de uno de los operadores de cámara de la cadena de televisión NBC que trabajaba en Liberia y que contrajo la enfermedad durante su cobertura en esa nación. La cadena televisiva informó este jueves que repatriará a su equipo informativo para que reciban tratamiento.

Liberia, es el país con el mayor número de infectados por esta epidemia, hasta ahora se contabilizan dos mil personas fallecidas. No obstante esta semana su presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, aseguró que ya controlan el virus.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que existen indicios de una mejora en la situación por la epidemia del ébola en África occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.