• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las áreas sin hielo en la Antártida miden entre menos de un kilómetro cuadrado y miles de kilómetros cuadrados.

Las áreas sin hielo en la Antártida miden entre menos de un kilómetro cuadrado y miles de kilómetros cuadrados. | Foto: VTV

Publicado 29 junio 2017



Blogs


Las zonas de hielo en la Antártida podrían tener un 25 por ciento de expansión debido al cambio climático.

La revista Nature reveló este jueves que se podría incrementar en un 25 por ciento las zonas de hielo de la Antártida, debido al cambio climático, antes del 2100.

Para los redactores del estudio, de presentarse ese escenario, se alteraría drásticamente la biodiversidad del continente, ya que esos espacios alojan casi toda la flora y la fauna de la región polar.

>> Vegetación crece en la Antártida debido al cambio climático

"Calculamos que el calentamiento global en el continente antártico conducirá a finales de este siglo a la aparición de más de 17 mil 267 kilómetros cuadrados, de nuevas áreas libres de hielo" destacó Aleks Terauds, experto de la División Antártica Australiana.

Terauds añadió que, si aparecían nuevas zonas para que colonicen las especies nativas, también se podría dar una expansión de especies invasoras y, a largo plazo, en la extinción de especies autóctonas menos competitivas.

Los investigadores sugieren que, para contrarrestar este problema, se deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y restringir el aumento de la temperatura global a menos de dos grados Celsius en comparación con la era preindustrial.

>> Zealandia, el nuevo continente descubierto por los científicos

Los autores indicaron que, para tratar de neutralizar la posible expansión de las zonas de hielo, se deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y restringir el aumento de la temperatura global a menos de dos grados Celsius en comparación con la era preindustrial. 

Las áreas sin hielo en la Antártica miden apróximadamente menos de un kilómetro cuadrado y miles de kilómetros cuadrados y son espacios importantes para el apareamiento de las especies nativas como los pingüinos, las focas y aves marinas y un tipo de vegetación que no se da en ningún otro lugar del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.