• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tenemos que avanzar de nuevo: reconstruir las comunidades, rescatar al planeta", dijo el nuevo presidente.

“Tenemos que avanzar de nuevo: reconstruir las comunidades, rescatar al planeta", dijo el nuevo presidente. | Foto: ONU

Publicado 7 junio 2021



Blogs


Abdulla Shahid, quien presidirá el 76º periodo de sesiones sustituirá al diplomático turco Volkan Bozkir.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió este lunes al Ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Shahid, para que presida su 76 periodo de sesiones, que dará inicio el próximo 14 de septiembre de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Agencias de la ONU llaman a cuidar inocuidad de los alimentos

El canciller maldivo se impuso en las votaciones al candidato afgano Zalmai Rassoul al ganar el voto de 143 Estados miembros frente a los 48 conseguidos por su contrincante, precisó la nota de prensa del la organización multilateral.

“En el último año, hemos sido testigos de la bondad humana. Nuestra fe en la humanidad se ha renovado. Por eso, creo sinceramente que es en tiempos de crisis cuando vemos lo mejor que el mundo tiene para ofrecer”, dijo el nuevo presidente de Naciones Unidas.

"Es un momento decisivo para esta organización y para toda la comunidad internacional. Es una oportunidad que debemos aprovechar. Por eso, mi presidencia será una presidencia de esperanza y buscará trabajar para las personas, el planeta y la prosperidad”, indicó Shahid.

Su discurso también se enfocó en analizar el contexto actual y lo importante de unificar el mundo, “nos acercamos a la 76 sesión en un momento desafiante. Enfermedades, desesperación y devastación han caracterizado el último año. La desigualdad, la injusticia y la inestabilidad se han incrementado. El medio ambiente, el océano y nuestro planeta están sufriendo", agregó.

“Tenemos que avanzar de nuevo: reconstruir las comunidades, rescatar al planeta, recuperar las economías”, insistió el nuevo presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, quien sustituirá al político turco Volkan Bozkir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.