• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Abjasia, Aslán Bzhania, declaró que sigue atentamente la situación en torno a Donbas.

El presidente de Abjasia, Aslán Bzhania, declaró que sigue atentamente la situación en torno a Donbas. | Foto: @AbkhaziaP

Publicado 26 febrero 2022



Blogs


Abjasia reconoce las autoproclamadas repúblicas de la región de Donbas, Ucrania, en medio de la operación militar rusa.

El presidente de Abjasia, Aslán Bzhania, firmó los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, informó este sábado su oficina prensa.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. ruso ordena a FF.AA. preservar paz en Donetsk y Lugansk

“Les deseo a nuestros hermanos un desarrollo seguro y sostenible. He firmado hoy (25 de febrero) los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Estoy seguro de que toda la sociedad abjasia aprobará esta decisión”, dijo el mandatario.

Asimismo, en una alocución al pueblo, Bzhania comentó que Abjasia sigue de manera atenta la situación en torno a Donbas, región ubicada en el este de Ucrania.

Rusia reconoció a las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk, en medio de las tensiones en la zona fronteriza con Ucrania.

Más tarde, se firmó un acuerdo de amistad y asistencia recíproca entre la federación rusa y los Estados separatistas, y ante el llamado de los líderes de estas, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar especial el 24 de febrero para proteger la región de Donbas.

Putin aseguró que buscará desmilitarizar y desnazificar Ucrania, pues para Moscú es un tema de seguridad nacional y soberanía, ante la amenaza permanente que se teje desde Kiev.

El jefe de Estado amenazó con llevar a juicio a los responsables de los crímenes sangrientos contra civiles en la región y llamó a los militares y civiles de la nación vecina a no oponer resistencia a la operación. Además, alertó de una respuesta inmediata del Kremlin ante la intromisión de fuerzas externas que amenacen o se interpongan en el camino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.