• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El siglo XXI debe ser el siglo de la igualdad de la mujer. Contribuyamos a que lo sea”, expresó Guterres.

“El siglo XXI debe ser el siglo de la igualdad de la mujer. Contribuyamos a que lo sea”, expresó Guterres. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 marzo 2020



Blogs


En los últimos decenios los derechos de las mujeres han experimentado progresos considerables, sin embargo, en este momento estamos presenciando un fuerte retroceso, indicó Guterres.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, destacó la necesidad de empezar a realizar cambios en los sistemas políticos y los desequilibrios de poder que impiden a las mujeres alcanzar su potencial.

LEA TAMBIÉN 

Mujeres marcharán en Latinoamérica contra la violencia sexual

Reflejó que dentro de las prioridades que tiene el organismo se encuentra la paridad de género, proceso en el que ya se han visto reflejado algunos resultados.

En un mensaje publicado en Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer, Guterres precisó que la igualdad de género es un medio de redefinir y transformar el poder que producirá beneficios para toda la humanidad.

“Dado que las mujeres siguen ocupando solo una cuarta parte de los escaños en los parlamentos de todo el mundo, la representación política es la prueba más clara de la brecha de poder entre los géneros”, precisó.

Asimismo, llamó la atención sobre las amenazas y acosos que enfrentan las mujeres líderes y figuras públicas, al tiempo que subrayó que “la brecha salarial de género es solo un síntoma de la brecha de poder de género”.

El secretario general de la ONU manifestó su decisión de abogar ante los Estados Miembros por la “derogación de todas las leyes discriminatorias, por la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas, por una mayor protección contra la violencia y por unas economías más inclusivas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.