• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Laura Pérez, destacada científica, astrónoma, académica e investigadora chilena, obtuvo un premio otorgado por la Academia Mundial de Ciencias y la Academia de Ciencias de China.

Laura Pérez, destacada científica, astrónoma, académica e investigadora chilena, obtuvo un premio otorgado por la Academia Mundial de Ciencias y la Academia de Ciencias de China. | Foto: @uchile

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Laura Pérez recibió el Premio TWAS-CAS para Jóvenes Investigadores en Ciencia de Frontera 2021.

Laura Pérez, astrónoma de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Astrofísica (CATA), fue premiada este jueves por la Academia Mundial de Ciencias y la Academia de Ciencias de China, primera vez que el reconocimiento de ambos organismos recae en un investigador de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

América verá eclipse conocido como "luna de sangre"

La Doctora en Ciencias recibió el premio TWAS-CAS para Jóvenes Investigadores en Ciencia de Frontera 2021, el cual destaca los logros de científicos de investigadores menores de 45 años que viven y trabajan en países en vías de desarrollo.

El reconocimiento fue conferido por sus importantes contribuciones en revelar las huellas de la formación planetaria utilizando innovadoras técnicas.

Estas le permitieron obtener imágenes de alta resolución y así estudiar discos protoplanetarios, señaló CATA en un comunicado.

Según el Premio Nacional de Ciencias Exactas y académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, el reconocido científico Guido Garay,  la investigación de la joven astrónoma "tiene una extraordinaria relevancia para entender cómo se forman las estrellas, los planetas, el sistema solar e incluso cómo se originó la Tierra".

Para la también Premio Nacional de Ciencias Exactas y astrónoma de la Universidad de Chile, María Teresa Ruiz, es una “alegría ver a una científica joven que aporta a la Universidad de Chile y a nuestro país”.

Laura Pérez fue condecorada el pasado año 2020 con el premio de Excelencia Científica Adelina Gutiérrez, dirigido a investigadoras jóvenes destacadas de Chile. Tras recibir la noticia del reconocimiento conferido durante las últimas horas, declaró sentir tremendo honor y mucha alegría, pues "es una forma de reconocer la ciencia hecha por nuestro país y por la Universidad de Chile".

La astrónoma ha trabajado como investigadora en el Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) en Estados Unidos y el Instituto Max-Planck de Radioastronomía (MPIfR) en Alemania.

Desde 2017 se desempeña como académica del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde ejerce como profesora asistente y continúa, junto a su equipo,  investigando para  descifrar cómo se forman los planetas en el Universo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.