• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el bus viajaban inicialmente 57 personas, pero la autoridades conocieron que en trayecto se montaron otras, por lo que se desconoce el total de víctimas.

En el bus viajaban inicialmente 57 personas, pero la autoridades conocieron que en trayecto se montaron otras, por lo que se desconoce el total de víctimas. | Foto: @MininterPeru

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


La Policía y los bomberos prestaron atención a los heridos y recogieron los cuerpos de las víctimas mortales.

Autoridades peruanas en la ciudad de Matucana, al oeste del país, reportaron el deceso de al menos 29 personas, y alrededor de una veintena de heridos, tras el accidente de un autobús que perdió el control, y fue a chocar contra un cerro, donde se desbarrancó.

LEA TAMBIÉN:

Caída de autobús a precipicio en Perú deja 16 muertos

El vehículo, perteneciente a le empresa León Express, sufrió el accidente en el kilómetro 72 de la carretera central, mientras se trasladaba hacia Lima desde Huánuco.

El jefe de la policía de carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, dijo a medios locales que el accidente ocurrió cerca de las 04H00 (13H00 GMT), hora local. Además, indicó que autobús volcado quedó a escasos metros del río Rímac.

 El mismo jefe de la Policía de Carreteras fue el encargado de actualizar la cifras en un percance que se sospecha fue motivado por el conductor, que se habría quedado dormido.

Según informó el Ministerio del Interior peruano, agentes policiales y los bomberos continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y los cuerpos de las víctimas mortales.

“Trabajos de auxilio continuarán durante el resto del día”, informó el organismo en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El coronel PNP Lozada apuntó que, dada las características del hecho, se maneja la hipótesis de que el conductor del autobús se haya quedado dormido, pero aún las investigaciones no han determinado las causas.

Además, reveló que se habían rescatado 17 cadáveres en la madrugada, pese a la poca visibilidad y a que el vehículo quedó muy destrozado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los heridos, cerca de 20, los trasladaron hacia el Hospital Chosica y otros hospitales de emergencia de Lima. A su vez, medios locales confirmaron que el autobús salió con 57 pasajeros, pero en la ruta subieron más, por lo que el número de víctimas puede aumentar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.