• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un camión cisterna, encargado de la distribución de combustible, provocó un accidente masivo con más de una decena de muertos.

Un camión cisterna, encargado de la distribución de combustible, provocó un accidente masivo con más de una decena de muertos. | Foto: Twitter Fiscalía Nayarit

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


La explosión ocurrida en la autopista Tepic-Guadalajara interrumpió el tráfico hacia el oeste del estado.

La explosión este lunes de un camión-cisterna en la autopista Tepic-Guadalajara (500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana) deja hasta ahora unos 14 muertos, de acuerdo a la información ofrecida por la Secretaría de Seguridad de Nayarit (estado del Pacífico mexicano).

LEA TAMBIÉN: 

Accidente de autobús deja al menos ocho muertos en India

La propia fuente oficial indicó que las investigaciones preliminares apuntan a que el conductor del camión-cisterna perdió el control del vehículo y el mismo se volcó antes de explotar y arder.

De igual manera, ya se encuentra liberada la circulación en la autopista en dirección a Tepic (estado de Nayarit). Además del camión-cisterna, tres vehículos más se vieron afectados por la explosión que impactó en alrededor de dos hectáreas (unos 0,02 kilómetros cuadrados), indicó por su parte la Fiscalía del estado en un comunicado.

Los vehículos quedaron tan calcinados que “no se observan placas, colores, ni mayores características”, agrega la nota de ese departamento. Los cuerpos quedaron tan quemados que su identidad tendrá que ser determinada por ADN.

El suceso tuvo lugar la mañana del lunes a altura del municipio de Jala, en Nayarit, en una autopista que atraviesa una zona montañosa y conecta la capital de ese pequeño estado de la costa del Pacífico con Guadalajara, la capital de Jalisco.

Las autoridades desplegaron más de 30 efectivos de distintos departamentos y equipos caninos para buscar otras posibles víctimas, ya que el ingreso a algunas zonas era complicado por lo caliente del suelo.

Los accidentes de camiones con doble remolque han sido habituales en México. En este sentido, varios colectivos han alertado de su peligrosidad e intentado que se prohíban.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.