• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
11 personas están en estado crítico tras el suceso en la vía Cuenca-Loja.

11 personas están en estado crítico tras el suceso en la vía Cuenca-Loja. | Foto: El Comercio

Publicado 2 septiembre 2018



Blogs


La principal hipótesis de las autoridades locales es que el conductor manejaba muy rápido. La persona está en plena huida.

Un mínimo de 11 fallecidos, entre ellos tres menores de edad, y 37 heridos es el saldo del volcamiento de un autobús ocurrido el sábado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca (sur).

En un principio se hablaba de 10 muertos, pero un niño perdió la vida cuando era trasladado a una casa de salud. Y entre los heridos 11 se encuentran en estado crítico.

En la madrugada, exactamente en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Loja, sector de Gañadel, aparentemente el chófer iba demasiado rápido. Aunque no se descarta como causa las condiciones climatológicas.

El director nacional de la Comisión de Tránsito de Ecuador, Luis Valenzuela, señaló en la rueda de prensa que "las condiciones climáticas del lugar del suceso dificultan la conducción".

"Sin embargo, debido a nuestro proceso inicial de investigación, se presume un exceso de velocidad por parte del conductor que da como resultado una pérdida de carril con posterior estrellamiento y, como resultado, un volcamiento lateral de un cuarto", especificó. 

Medios locales informaron que el conductor está en fuga.

>> Hallan media tonelada de droga en autobús volcado en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.