• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Acnur ha pronosticado que el número de desplazados aumente de forma considerable en las próximas semanas y meses.

La Acnur ha pronosticado que el número de desplazados aumente de forma considerable en las próximas semanas y meses. | Foto: eacnur.org/es

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


Más de 440.000 personas han sido desplazadas en el último año según Acnur.

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha advertido este viernes que a partir del golpe de Estado en Myanmar, el número de refugiados se ha duplicado y ya supera los 800.000.

LEA TAMBIÉN:

Asean no invita a Myanmar a próxima cumbre de cancilleres

Acnur, perteneciente a la Organización de Naciones Unidas ha detallado que unas 440.000 personas han sido desplazadas desde febrero de 2021; las cuales se suman a las 370.000 existentes que habían huido de sus hogares previamente.

El ente internacional ha pronosticado que el número de desplazados aumente de forma considerable en las próximas semanas y meses.

La Acnur ha resaltado que esto es consecuencia de que la seguridad en esa nación se ha ido deteriorando a medida que aumentan los conflictos y combates entre facciones.

Entre las regiones más afectadas por los desplazamientos se encuentra Kayin, Kayah, Mon y Shan ubicadas al sur del país; y así como Bago (este), y Tanintharyi que entre todas suman más de la mitad de los 440.000 civiles desplazados en los últimos 12 meses.

Los datos del informe presentado por la institución revelan que el acceso humanitario en varias regiones de Myanmar continúa restringido por la inseguridad, los bloqueos de carreteras y las dificultades para obtener permiso de acceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.