• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acnur advirtió que los vuelos de deportación pueden llevar al colapso del sistema de acogida de migrantes en México. del sur de México.

Acnur advirtió que los vuelos de deportación pueden llevar al colapso del sistema de acogida de migrantes en México. del sur de México. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


El Gobierno estadounidense ha justificado los vuelos de deportaciones en la necesidad de frenar el avance del coronavirus.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) expresó el miércoles su preocupación por el aumento de los vuelos de deportaciones de migrantes al sur de México por parte de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Acnur revela que el número de desplazados en el mundo supera los 80 millones

El Gobierno estadounidense ha justificado el incremento de las deportaciones de migrantes y solicitantes de asilo en la necesidad de frenar el avance del coronavirus.

El representante de Acnur para EE.UU., Matthew Reynolds señaló que las personas deportadas en estos vuelos "pueden necesitar protección urgente, y corren el riesgo de volver a la peligrosa situación de la que huyeron en sus países centroamericanos de origen, sin que sus necesidades sean atendidas".

Según Acnur la expulsión expedita de ciudadanos no mexicanos al país vecino se justifica en una orden sanitaria vigente en EE.UU. desde antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia.

Esta práctica podría contravenir los principios de la Convención de Refugiados de 1951, que "todos los gobiernos tienen la obligación de mantener", recordó Reynolds.

Acnur advirtió que estos "vuelos de deportación" pueden llevar al colapso del sistema de acogida de migrantes del sur de México, y aumentar el riesgo de contagio transfronterizo de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.