• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OIM y la Acnur se pusieron a disposición para apoyar a los Estados europeos en este esfuerzo.

La OIM y la Acnur se pusieron a disposición para apoyar a los Estados europeos en este esfuerzo. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2018



Blogs


Más de 100 personas murieron luego de que un barco con unos 123 refugiados se hundiera frente a la costa de Tajura, en Libia.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió este sábado unificar esfuerzos entre las naciones europeas para evitar que se pierdan más vidas en las aguas del mar Mediterráneo

El organismo y la Agencia de la ONU para las Migraciones (OIM) señalaron que "hace falta un nuevo enfoque colaborativo para que el desembarco de las personas recatadas en el mar sea más predecible y gestionable".

A través de un comunicado informaron que el alto comisionado de la Acnur, Filippo Grandi, está "profundamente entristecido y preocupado por el creciente número de personas que mueren en la ruta del Mediterráneo Central y hace un llamamiento para concertar los esfuerzos internacionales a fin de evitar estas muertes".

Estas declaraciones se dan luego de que, el pasado 29 de junio, un barco con 123 refugiados se hundiera frente a las costas de Tajura, en Libia.

Entre los fallecidos se reportaron 70 hombres, 30 mujeres y tres bebés, así como el rescate con vida de 16 personas. Uno de los sobrevivientes señaló que "este es el día más difícil de mi vida, no sabía si salvarme a mí, a mis hijos o a mis amigos".

>15 refugiados del barco Lifeline serán recibidos por Noruega

Por su parte, el director general de la OIM, William Lacy Swing, expresó que “nuestra prioridad es salvar las vidas de todos aquellos que han sido víctimas de traficantes que sin piedad ponen a hombres, mujeres y niños por igual, en balsas inseguras en alta mar”.

La OIM y la Acnur instaron a los Estados europeos a aprovechar la oportunidad brindada por la Cumbre de la Unión Europea (UE) para encontrar un nuevo enfoque y de unidad a la situación de las llegadas por el Mediterráneo.

"El apoyo, la solidaridad y la colaboración de las naciones europeas con los países de acogida de refugiados así como en los países de tránsito es más necesario que nunca", señalaron los entes.

>Quim Torra: Cataluña está lista para recibir a 1.800 refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.