• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una encuesta publicada en noviembre de 2017 reveló que una de cada seis mujeres soldados del Ejército israelí son víctimas de abuso sexual.

Una encuesta publicada en noviembre de 2017 reveló que una de cada seis mujeres soldados del Ejército israelí son víctimas de abuso sexual. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


Según un informe presentado por las fuerzas israelíes en 2017 se incrementó en un 20 por ciento el porcentaje de abusos sexuales. 

Unos 893 casos de acoso sexual en el Ejército israelí fueron registrados en 2017 según lo han denunciado miembros de la fuerza de seguridad, así lo informó una emisora local. 

Las cifras arrojadas por el informe presentado por el Ejército de Tel Aviv demuestra un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior (2016).

El porcentaje de casos de abuso sexual y conductas sexualizadas dentro del ejército israelí aumentaron de un 18 por ciento en 2016 a un 20 por ciento en 2017. 

FOTO: EFE

“Lo que está sucediendo dentro del ejército es un reflejo de toda una sociedad”, señala  Yousef Al-Sharqawi experto en asuntos del Ejército israelí, al tiempo lamentó que el número de ataques en realidad sea mayor. 

Durante 2017 el diario Haaretz, informó a través de una encuesta realizada en la fuerza de ocupación israelí que el 60 por ciento de las mujeres soldado y de las mujeres oficiales dijeron que en sus unidades había una "atmósfera sexualizada". 

Con propósitos de cambiar la escalada de agresiones sexuales en el Ejército, durante 2017 fue lanzado un programa educativo para prevenir los ataques sexuales y a la vez se estableció un centro de rehabilitación para las victimas de las agresiones. 

>> ONU insta a México a redoblar acciones contra feminicidios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.