• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde diversos países se condena el bloqueo contra Cuba

Desde diversos países se condena el bloqueo contra Cuba | Foto: Tomada de @cmphcuba

Publicado 20 junio 2021



Blogs


El embajador Carlos Pereira dijo que en los últimos cuatro años EE.UU. agregó más de 240 medidas contra Cuba.

Organizaciones, colectivos y activistas mostraron desde diversas ciudades del mundo su apoyo a la eliminación del bloqueo contra Cuba impuesto por el gobierno de los Estados Unidos hace más de 60 años.

LEA TAMBIÉN: 

Pepe Mujica condena el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Desde Italia, “Rememos contra el bloqueo” fue el lema de la iniciativa promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, Piamonte con Cuba, Turín con Cuba, Colectivo Cuba Va y el Centro de Estudios Italia-Cuba.

Según la agencia Prensa Latina, el presidente de Aicec, Michele Curto, subrayó el carácter unitario de la movilización apoyada por otras agrupaciones políticas, sindicales y sociales. De igual manera desde disímiles ciudades de China se sumaron a la Campaña puentes de amor que lideran activistas sociales.

El Consulado de Cuba en Shangai informó desde su cuenta en Twitter de que desde dicha ciudad de China reclamaron el fin del bloqueo económico y político contra Cuba. Por su parte, el embajador de Cuba en ese país, Carlos Pereira precisó que en los últimos cuatro años, el gobierno de Estados Unidos agregó más de 240 medidas contra pueblo y gobierno cubanos que aún se mantienen vigentes.

“No se trata de simples acciones de recrudecimiento del bloqueo, sino nuevos y sin precedentes métodos que han escalado en la  guerra económica contra Cuba”, precisó el diplomático. Además el representante cubano subrayó, también desde Twitter que Beijing reunió a cubanos y amigos chinos, venezolanos y argentinos en céntrico Parque Ritan para exigir el fin del bloqueo.

Publicado por ICAP en  Domingo, 20 de junio de 2021

En Reino Unido, manifestantes respaldaron en las calles la eliminación de esta política hostil contra el pueblo cubano, próximo a convocarse el miércoles próximo, la votación en la Organización de Naciones Unidas de una resolución contra esa medida restrictiva unilateral.

Otra de las organizaciones que rechazan la actitud del gobierno de Estados Unidos fue el III Congreso Nacional del Partido Comunista Ecuatoriano quien emitió este sábado un comunicado, en el que expresa profundo rechazo al bloqueo, por «considerarlo cruel y atentatorio contra los derechos humanos y el Derecho Internacional» en general.

De igual manera la plataforma catalana «Defensem Cuba», organizó una concentración este sábado para exigir el cese del bloqueo y denunciar sus efectos, bajo el lema «Basta ya de bloqueo, el mundo contra el bloqueo a Cuba”.

Por otra parte, en al menos 15 ciudades en Estados Unidos habrá movilizaciones este domingo para rechazar el asedio y bloqueo que el país del norte ejerce contra Cuba, informó el movimiento Puentes de Amor.

Las actividades están programadas en Miami, Tampa, Nueva York y Washington DC, así como Albuquerque en Nuevo México; Atlanta en Georgia; Bloomington en Indiana; la ciudad de Chicago en Illinois y más.

Además, este domingo se realizó en otras ciudades en el ámbito global la IV Caravana Mundial para exigir la eliminación del bloqueo, como Londres, Inglaterra, y otros sitios en Paraguay, España y Australia.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a la ciudad estadounidense de Nueva York, al frente de la delegación cubana que presentará ante la Asamblea General de la ONU el informe de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EEUU hace casi 60 años.

"El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó en la noche de este sábado (19 de junio) a Nueva York, para participar en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo", confirmó la Cancillería cubana en la red social de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.