• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como defensor del pluralismo cultural y político, y de la libertad de expresión, Pérez Esquivel aseguró que estará “pendiente de que se cumplan todos los procesos democráticos" en Ecuador.

Como defensor del pluralismo cultural y político, y de la libertad de expresión, Pérez Esquivel aseguró que estará “pendiente de que se cumplan todos los procesos democráticos" en Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


Pérez Esquivel habló, específicamente, de “persecución política” en contra de uno de los dirigentes de la Revolución Ciudadana, Ricardo Patiño.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, remitió una carta al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en la que rechazó sus acciones de persecución política con el excanciller Patiño. Además aseguró que en este caso “se podría evidenciar que se restringe la libertad de expresión en el Ecuador”.

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Nicaragua pide a la oposición seriedad en diálogo

Pérez Esquivel habló, específicamente, de “persecución política” en contra de uno de los dirigentes de la Revolución Ciudadana, Ricardo Patiño.

La misiva fue escrita en calidad de presidente del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), colectivo que trabaja en defensa de los derechos humanos. Pérez Esquivel comentó que una de las preocupaciones para la organización “ha sido la profundización de la Democracia y los principios rectores del Estado de Derecho, necesarios para el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos”.

Posteriormente se refirió a los últimos acontecimientos suscitados en Ecuador: “le hago llegar mi preocupación sobre la persecución política que se lleva a cabo en contra de Ricardo Patiño, motivada por su discurso en la Convención Nacional de un movimiento político realizado en la ciudad de Latacunga, el pasado 28 de octubre de 2018”, escribió.

El Serpaj rechazó enfáticamente la persecución política y judicial a Patiño, alegando que “cualquiera que sea su postura ideológica, en este caso por declaraciones hechas en un evento interno de su organización política, lo que podría evidenciar que se restringe la libertad de expresión en el Ecuador”.  Sobre todo cuando los organismos de derechos humanos han ampliado los estándares de libertad de expresión en los actores políticos de oposición al Gobierno.

Finalmente, Pérez Esquivel, como defensor de la democracia, del pluralismo cultural y político, y de la libertad de expresión, aseguró que estará “pendiente de que se cumplan todos los procedimientos democráticos en nuestra región y específicamente en la República del Ecuador”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.