• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del gobernador provincial reportó que el avión se estrelló alrededor de la 13H:10 hora local en el distrito de Deh Yak.

El portavoz del gobernador provincial reportó que el avión se estrelló alrededor de la 13H:10 hora local en el distrito de Deh Yak. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 27 enero 2020



Blogs


Según informes preliminares, el avión se estrelló en territorio bajo control talibán en una zona montañosa de difícil acceso con temperaturas bajo cero.

Un avión comercial con 83 pasajeros a abordo se estrelló este lunes en un área controlada por los talibanes en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, sin que se sepa aún el número de víctimas ni las causas del siniestro aéreo.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro muertos por accidente de avioneta en EE.UU.


El portavoz del gobernador de la provincia, Arif Noori, dijo a la cadena 1TV que el accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak y agregó que unidades de fuerzas especiales ya partieron al lugar del accidente.

Noori detalló que brigadas de bomberos, funcionarios de seguridad y equipos de socorro  participaban en las labores de rescate.

Las primeras versiones indicaron que la aeronave, que se había estrellado alrededor de la 13H:10 horas locales (08:40 GMT) pertenecía a la aerolínea Ariana Afghan Airlines.

Sin embargo, el gerente principal de la aerolínea, Mirwais Mirzakwal, ha negado que uno de sus aviones se haya estrellado.

“Hubo un accidente aéreo pero no pertenece a Ariana porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y Herat a Delhi son seguros”, dijo Mirzakwal a Reuters.

Información en desarrollo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.