• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo dos ataques con explosivos en Kabul provocaron la muerte de al menos seis civiles.

El domingo dos ataques con explosivos en Kabul provocaron la muerte de al menos seis civiles. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


Hasta el momento no se ha confirmado si el ataque produjo víctimas entre los soldados estadounidenses.

El sistema de defensa de Estados Unidos (EE.UU.) repelió este lunes un ataque con misiles dirigido contra el aeropuerto internacional de Kabul, capital de Afganistán, donde un atentado el jueves pasado dejó un saldo de más de 170 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Talibanes confirman ataque de EE.UU. contra terrorista en Kabul

Medios locales informaron que un funcionario estadounidense confirmó que múltiples misiles fueron lanzados contra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, pero fueron interceptados por las fuerzas armadas de EE.UU.

La cadena TOLO News indicó por su parte que los cohetes cayeron en distintos puntos de la capital afgana.

Hasta el momento no se ha confirmado si el ataque produjo víctimas entre los soldados estadounidenses, que resguardan las operaciones de evacuación de personas en la terminal aérea tras la llegada de los talibanes al poder en el país asiático.

El jueves pasado, un atentado suicida en las inmediaciones del aeropuerto capitalino dejó un saldo de más de 170 muertos, la mayoría civiles afganos y 13 soldados estadounidenses.

 

Estados Unidos organizó el sábado anterior un operativo con aviones no tripulados (drones) en territorio afgano y aseguró que dio de baja a dos lugartenientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), que reivindicó el atentado del jueves anterior.

El domingo anterior se produjeron dos ataques con explosivos en la ciudad de Kabul, que provocaron la muerte de al menos seis civiles.

De acuerdo con recuentos oficiales, más de 117.000 personas han salido del aeropuerto de Kabul desde que comenzó una operación de masivas evacuaciones tras la caída de Afganistán ante los talibanes en agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.