• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las bajas temperaturas han ocasionado grandes nevadas que bloquean las carreteras en varios estados del centro y el norte de Afganistán.

Las bajas temperaturas han ocasionado grandes nevadas que bloquean las carreteras en varios estados del centro y el norte de Afganistán. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2023



Blogs


Han sido ingresados cada semana10.000 infantes, la mayoría por problemas respiratorios provocados por las bajas temperaturas.

Casi 90 fallecidos y alrededor de 40.000 niños menores de cinco años han sido hospitalizados a causa de una ola de frío que afectado a Afganistán en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian reunión entre talibanes y oficina humanitaria de ONU

Según el informe dado a conocer este lunes por el Ministerio de Salud Pública,  que al saldo de 88 muertos se unen a 10.000 infantes ingresados semanalmente en centro de salud, la mayoría por problemas respiratorios provocados por las bajas temperaturas.

El portavoz del ente ministerial, Sharafat Zaman, agregó que las fugas de gas en los calentadores caseros han provocado al menos seis fallecimientos y 120 afectados.

Por su parte, el Ministerio de Gestión de Desastres y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU comunicaron la distribución de alimentos y ropa de invierno a cerca de 5.000 familias damnificadas por las heladas repentinas.

Las bajas temperaturas han ocasionado grandes nevadas que bloquean las carreteras en varios estados del centro y el norte de Afganistán. En la capital, Kabul, se han registrado afectaciones al suministro de agua y electricidad.

Esta nueva ola de frío ha venido a complicar la situación en las zonas más remotas del país, en las que normalmente escasean las medicinas y los alimentos, sobre todo tras la pérdida de los cultivos de hortalizas, agravando la crisis alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.