• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU precisó que estos países se enfrentan a aumentos de temperaturas que crecen el doble de la media mundial.

La ONU precisó que estos países se enfrentan a aumentos de temperaturas que crecen el doble de la media mundial. | Foto: @WFP_Zimbabwe

Publicado 16 enero 2020


Blogs



La crisis alimentaria, que afecta sobre todo a mujeres y niños al sur del continente, es de una magnitud nunca vista y existen evidencias de que empeorará.

El Programa Mundial de Alimentos advirtió este jueves que cerca de 45 millones de personas en África viven en situación de grave inseguridad alimentaria por las reiteradas sequías, las inundaciones generalizadas y el desorden económico.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Última década es la más cálida en la historia del mundo

Según publicó en su portal web la Organización de Naciones Unidas (ONU), la directora regional del Programa para el sur de África, Lola Castro, afirma que la crisis alimentaria, que afecta mayormente a mujeres y niños de naciones en el sur del continente, es de una magnitud “no vista hasta ahora” y existen evidencias de que empeorará.

"La temporada anual de ciclones ha comenzado, y simplemente no podemos permitirnos una repetición de la devastación causada por las tormentas sin precedentes del año pasado", expresó en un comunicado.

Castro priorizó el apoyo inmediato a los millones de afectados, pero destacó que “es absolutamente esencial aumentar la capacidad de resistencia de los muchos más amenazados por las sequías y tormentas cada vez más frecuentes y destructivas".

“En los últimos cinco años, el sur de África solo tuvo una temporada de cultivo normal. En muchos lugares, las lluvias de esta temporada volvieron a llegar tarde, y los expertos pronostican que el clima seguirá siendo caluroso y seco en los próximos meses, lo que presagia otra mala cosecha”, alertó.

La ONU precisó que estos países se enfrentan a aumentos de temperaturas que crecen el doble de la media mundial y la producción de la mayoría de los alimentos se encuentran en manos de agricultores de subsistencia, dependientes de las lluvias.

La funcionaria7 detalló que el PMA buscará asistir a más de ocho millones de personas que enfrentan niveles de hambre de “crisis” o “emergencia” en Zimbabwe, Zambia, Mozambique, Madagascar, Namibia, Lesotho, Eswatini y Malawi, territorios, a juicio del organismo, más afectados por el flagelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.