• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OCHA declaró que "después de 20 años, el desplazamiento forzado no muestra signos de desaceleración".

La OCHA declaró que "después de 20 años, el desplazamiento forzado no muestra signos de desaceleración". | Foto: OCHA

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


Los reportes confirman que más de 1.400 personas han fallecido como consecuencia de las intensas precipitaciones.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas (ONU) reportó este viernes que alrededor de 8.2 millones de personas en 20 países del oeste y centro de África se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan más de 120 muertos por inundaciones en Kinshasa, Congo

“Las inundaciones continúan y están cobrando un precio significativo en vidas humanas, propiedades, tierras de cultivo y ganado”, puntualizó la nota emitida por la Oficina de Naciones Unidas.

Los reportes confirman que más de 1.400 personas han fallecido como consecuencia de las precipitaciones mientras que 2.9 millones de personas han sido desplazadas y más de 513.000 casas han sido destruidas.

Según la OCHA, diversos territorios de África Central están enfrentando igualmente altos niveles de inseguridad alimentaria, sequía, desnutrición, inestabilidad y violencia.

El pasado 30 de noviembre la OCHA declaró que “después de 20 años, el desplazamiento forzado no muestra signos de desaceleración. Más del uno por ciento de la población mundial, o 103 millones de personas, están desplazadas”.

“Alrededor de dos tercios de los refugiados y solicitantes de asilo provienen de países con crisis alimentaria, y casi una cuarta parte de todos los refugiados están alojados en países menos adelantados. Los desastres y los fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones y sequías, son responsables de la mayoría de los desplazamientos forzados en todo el mundo”, insistió el organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.