• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brigada Henry Reeve ha brindado su apoyo a más de 40 países en el enfrentamiento a la Covid-19.

La brigada Henry Reeve ha brindado su apoyo a más de 40 países en el enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: Cancillería de Cuba

Publicado 7 julio 2021



Blogs


Los galenos cubanos salvaron 1.970 vidas durante su labor de un año en Azerbaiyán.

El presidente de la Asociación de Amistad Azerbaiyán – Cuba, Arif Huseynov, agradeció este miércoles la labor realizada por la brigada médica Henry Reeve en la lucha contra la Covid-19, que permaneció durante un año en esa nación, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Desvelo de galenos

Durante la despedida de los médicos cubanos, Huseynov destacó la gratitud de su pueblo por el trabajo y la solidaridad desplegados por los especialistas, mientras que el jefe de la Brigada Médica, Dalsy Torres Ávila, valoró el apoyo, la hospitalidad y el afecto recibidos por el pueblo y las autoridades azerbaiyanas.

El embajador de Cuba en Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo, agradeció el apoyo de la Asociación de Amistad con Cuba para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario a los médicos cubanos

Al mismo tiempo, el ministro interino de Salud de Azerbaiyán, Teymur Musayev puntualizó que durante su año de labor, las dos brigadas médicas cubanas realizaron más de 70.000 atenciones médicas y salvaron 1.970 vidas.

La brigada médica cubana Henry Reeve fue creada por Fidel Castro en 2005 para auxiliar al estado de Nueva Orleans (EE.UU.) tras el devastador paso del huracán Katrina, pero el Gobierno estadounidense rechazó la ayuda. 

Durante el enfrentamiento al coronavirus han salido 52 brigadas médicas hacia más de 40 países, para un total de 3.875 colaboradores quienes han salvado más de 12.480 vidas. Al mismo tiempo, han atendido más de 550.960 personas, según datos aportados por la web del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Por su quehacer humanitario y las muestras de solidaridad, actualmente existe un movimiento internacional que respalda la nominación de la Brigada Henry Reeve para recibir el próximo Premio Nobel de la Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.