• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las zonas montañosas de Honduras se han implementado proyectos de producción de gel de sábila para generar empleos y mitigar el impacto económico producido por la Covid-19.

En las zonas montañosas de Honduras se han implementado proyectos de producción de gel de sábila para generar empleos y mitigar el impacto económico producido por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Los trabajadores agrícolas señalan que la pérdida de hortalizas supera el 70 por ciento de la producción.

Agricultores de Honduras reportaron grandes pérdidas económicas producto del impacto de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Honduras sobrepasa los 45.700 contagiados de la Covid-19

De acuerdo a Elmer Vásquez, productor del departamento de Marcala en el país centroamericano, los agricultores se han visto obligados a replantear el método comercial, toda vez que en los centros de las urbes comerciales la crisis económica se agudiza cada vez más como consecuencia de la pandemia.

Vásquez aseguró que en las zonas montañosas han implementado un proyecto de producción y comercialización de gel de sábila, con el objetivo de mitigar el desempleo en la región.

“Estamos implementando un proyecto de producción, procesamiento y comercialización de gel de sábila”, esto surgió “con la necesidad de generar empleo, ingresos, porque en la zona no hay más fuente de ingresos, sino que la agricultura”, expresó Vásquez.

De igual forma, las comunidades campesinas manifiestan que deben pagar alquiler por el uso de las tierras, reduciendo las ganancias. Igualmente señalan que la pérdida de hortalizas supera el 70 por ciento de lo producido.

Respecto a la situación de la Covid-19 en Honduras, la Universidad Johns Hopkins reportó que hasta la fecha el país tiene 51.670 casos confirmados con coronavirus y 1.593 decesos a causa de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.