• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el anuncio de expulsión, el Gobierno envió resguardo policial al inmueble donde la OEA tenía sus oficinas en Managua.

Tras el anuncio de expulsión, el Gobierno envió resguardo policial al inmueble donde la OEA tenía sus oficinas en Managua. | Foto: CCC Jairo Cajina

Publicado 25 abril 2022



Blogs


El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, calificó la determinación del Gobierno sandinista como “digna, coherente y soberana”.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó este domingo su respaldo al Gobierno de Nicaragua tras su “soberana” decisión de expulsar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua anuncia expulsión de OEA de su territorio

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, subrayó en su cuenta de la red social de Twitter que esa institución apoya “la digna, coherente y soberana decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua de expulsar a la OEA y de dejar de formar parte de sus mecanismos”.

Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, ratificó la “invariable decisión” del Gobierno del presidente Daniel Ortega de abandonar ese organismo interamericano, proceso iniciado en noviembre de 2021.

Asimismo, dio a conocer que retira las credenciales de sus representantes ante la OEA, con sede en Washington, Estados Unidos (EE.UU.).

“Tampoco tendrá este infame organismo, oficinas en nuestro país. Su sede ha sido cerrada. Nicaragua no es colonia de nadie", manifestó el canciller nicaragüense.

En un comunicado, el ALBA-TCP expresó además que condena “los ataques y reiterados intentos desestabilizadores” contra el Gobierno sandinista por parte de EE.UU. y de la OEA, que han promovido medidas coercitivas unilaterales para intentar interferir en los asuntos internos.

El organismo ratificó su apoyo incondicional a la nación centroamericana, “en su decisión de continuar defendiendo la soberanía, la paz y los notables avances sociales, económicos, de seguridad y de unidad nacional alcanzados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.