• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta del ALBA-TCP llega luego de las declaraciones del secretario general de la OEALuis Almagro, quien tiene la intención de imponer una misión electoral en Dominica,

La alerta del ALBA-TCP llega luego de las declaraciones del secretario general de la OEALuis Almagro, quien tiene la intención de imponer una misión electoral en Dominica, | Foto: VTV

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció ante la comunidad internacional el interés de la OEA en forzar un cambio de Gobierno en Dominica que sería inconstitucional.

La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) alertó este juevesacerca del peligro que supone la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las venideras elecciones en Dominica.

LEA TAMBIÉN:

Caricom debate nuevas estrategias económicas para la región

A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, el organismo denunció que la OEA intenta aplicar en la nación latinoamericana el mismo formato golpista empleado en Bolivia, donde se ha generado una crisis social de gran envergadura luego del golpe de Estado al presidente legítimo Evo Morales.

Sobre el tema se pronunció también el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien denunció ante la comunidad internacional el interés del organismo internacional en forzar un cambio de gobierno que sería inconstitucional.

La alerta del ALBA-TCP llegó luego de las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien tiene la intención de imponer una misión electoral en Dominica, tan como hiciera con anterioridad en Bolivia.

Los Estados miembros de este mecanismo de integración regional ratificaron su confianza en la institucionalidad de la nación caribeña así como en sus autoridades, con capacidad para resolver cualquier diferencia política de acuerdo con el ordenamiento jurídico y sin injerencia extranjera.

La alianza bolivariana también lamentó los focos de violencia generados en Dominica a pocos días de las elecciones generales y enfatizó en que las intenciones de la OEA, no solamente es un intolerable acto de injerencia en los asuntos internos de ese país, sino también una extralimitación de sus funciones.

La idea de imponer una misión electoral en Dominica no es nueva, pues ya Almagro lo había sugerido en febrero pasado, alegando que en ese país no se llevarían a cabo elecciones libres ni justas en 2020, lo cual suscitó un comunicado de Caricom en rechazo a estas declaraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.