• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad del ALBA-TCP subrayó que el embargo de EE.UU. vulnera el derecho al desarrollo del pueblo venezolano

La comunidad del ALBA-TCP subrayó que el embargo de EE.UU. vulnera el derecho al desarrollo del pueblo venezolano | Foto: ACN

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


El organismo indicó en un comunicado que la nueva medida de EE.UU. es una violación a los principios básicos del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas.

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su solidaridad a Venezuela y condenó el bloqueo total de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia retención de barco con alimentos en canal de Panamá

El organismo internacional, en un comunicado oficial, instó al Gobierno de EE.UU. a derogar el bloqueo económico, ya que esta nueva agresión viola el derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Esta nueva escalada en la política ilegal de aplicación de medidas coercitivas unilaterales, son una violación a los principios básicos del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas", destacó el texto.

El comunicado también subrayó que este embargo unilateral de EE.UU. contra Venezuela viola el derecho al desarrollo del pueblo venezolano.

En ese sentido, los países del ALBA-TCP reiteran su total apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela en la defensa de su soberanía e independencia.

El pasado lunes 5 de agosto, el Gobierno de EE.UU. firmó una orden ejecutiva contra el país suramericano que establece el bloqueo total de los activos del Estado venezolano en el extranjero así como la relación comercial con otras naciones del mundo, con el objetivo de asfixiar la economía de Venezuela y provocar un derrocamiento de la administración constitucional.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.