• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la Covid-19.

Cuba calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la Covid-19. | Foto: Granma

Publicado 7 junio 2020


Blogs



El Gobierno de Cuba denunció que las medidas van dirigidas a afectar a las familias.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este domingo el nuevo paquete de medidas coercitivas anunciado por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

LEA TAMBIÉN

Venezuela rechaza nuevas agresiones de EE.UU. contra Cuba

Sobre el hecho, un comunicado del bloque de integración mostró su rechazo a la inclusión se siete nuevas empresas de la isla en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas, emitida por el Departamento de Estado norteamericano.

“La medida injerencista, coercitiva, unilateral y violatoria del Derecho Internacional, afecta a entidades del área financiera y de turismo de Cuba y evidencia el interés criminal de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, y afectar al pueblo y a la familia cubana”, aseguró el organismo.

Asimismo, los países del ALBA-TCP condenaron la agresión y denunciaron ante la comunidad internacional este tipo de medidas criminales. Destacaron que ocurren en el contexto de la crisis global generada por la pandemia de la Covid-19.

La semana anterior la Isla fue víctima de la sanción a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas. Además, la institución financiera Fincimex fue incluida en la lista de instituciones agredidas.

Esta última es uno de los canales mediante los que varias familias reciben remesas familiares desde el exterior y realizan compras de electrodomésticos e insumos en tiendas de moneda libremente convertible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.