• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisionados acuden al centro de escrutinio en Tirana, la capital albanesa, para entregar las urnas-

Comisionados acuden al centro de escrutinio en Tirana, la capital albanesa, para entregar las urnas- | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2021



Blogs


El primer ministro Edi Rama del Partido Socialista albanés está en camino de ganar un tercer mandato.

El gobernante Partido Socialista  (PS) de Albania se encamina a ganar las elecciones parlamentarias que se celebraron este domingo en el país europeo, al sumar 46.27% de los votos, según los datos preliminares de la Comisión Electoral Central.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan sin incidentes elecciones parlamentarias en Albania

El primer ministro Edi Rama del PS está en camino de ganar un tercer mandato, luego de una reñida campaña electoral que se vio empañada por actos de violencia.

Un total de 12 fuerzas políticas competían por 140 escaños en el Parlamento albanés, mientras aún no está claro si los socialistas obtendrán los 71 escaños que necesitan para gobernar en solitario.

Previamente el opositor PD, liderado por su rival Lulzim Basha, había reclamado la victoria, pero mientras más avanzan los resultados preliminares el aparente triunfo del Partido Democrático se revirtió aunque las autoridades han retrasado el proceso de conteo.   

El opositor Partido Democrático (PD) obtuvo solo el 44,71%.

La participación preliminar del domingo fue casi del 48%, un poco más que hace cuatro años
El Partido Democrático dirige la coalición opositora "Alianza por el Cambio", mientras el Movimiento Socialista para la Integración (LSI) se sitúa como tercera fuerza política.

Unos 3.600.000 de votantes elegibles en Albania y en el extranjero votaron para elegir a 140 legisladores para un mandato de cuatro años en la nación balcánica.

La votación del domingo se llevó a cabo con relativa tranquilidad, aunque con algunos fallos. El tema principal fue la identificación electrónica de los votantes, que se aplicó por primera vez en el país. Unos 167 de los 5.199 colegios electorales no funcionaron.

El comisario estatal de elecciones, Ilirjan Celibashi, anunció que en algunos centros de recuento se ha suspendido el trabajo debido al cansancio de sus miembros y apeló a los partidos a no retrasar el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.