• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Terremoto en Albania deja 14 muertos y más de 600 heridos

| Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


El primer ministro albanés, Edi Rama, escribió en Twitter: "Tenemos víctimas. Estamos trabajando para hacer todo lo posible en las zonas afectadas".

Al menos 14 personas murieron y otras 600 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud de 6.4 en la escala de Richter que ha sacudido este martes Albania, informó el Ministerio de Defensa albanés.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.3 sacude costas del sur de México y Guatemala

El ministerio señaló que en la ciudad costera de Durrës un hotel de tres plantas colapsó, mientras que en Tirana, la capital, y en otros puntos del país se registraron escenas de pánico, en el peor sismo que se haya registrado en décadas en este país.

El terremoto se sintió en Tirana a las 02H54 hora local (1:54 GMT), provocando que numerosos habitantes salieran a la calle ante el temor de que sus viviendas colapsaran, y también se sintió en los Balcanes y en la región meridional italiana de Puglia.

El primer ministro albanés, Edi Rama, escribió en Twitter: "Tenemos víctimas. Estamos trabajando para hacer todo lo posible en las zonas afectadas".

"Es un momento dramático en el que debemos preservar la calma, permanecer juntos para hacer frente a este shock", dijo el primer ministro Edi Rama.

El Ministerio de Defensa precisó que siete cuerpos fueron sacados de los escombros en la ciudad costera de Durres, 33 kilómetros al oeste de la capital, Tirana, y cinco personas fueron encontradas muertas en un edificio de apartamentos colapsado en la ciudad norteña de Thumane.

Una persona murió después de saltar de su casa presa del pánico en Kurbin, 50 kilómetros al norte de la capital, mientras que otra persona murió en un camino que se derrumbó en la ciudad norteña de Lezha.

Más de 600 personas han sido tratadas en el hospital, informaron medios estatales albaneses, incluidas más de 300 en Tirana y en la ciudad costera de Durres.

Las autoridades han reconocido que un número indeterminado de personas siguen atrapadas bajo los escombros, lo que podría hacer aumentar el número de fallecidos y heridos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el foco sísmico estuvo localizado a 20 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 23.6 kilómetros al suroeste de Durres y a 19.5 kilómetros al sur de Shijak.

El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó en la televisión local que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.

El epicentro del temblor se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El 21 de septiembre Albania fue afectada por un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter, el más intenso en 30 años, que dejó 105 personas lesionadas y daños en cientos de viviendas, señalaron las autoridades albanesas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.