• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas intensifican sus búsquedas a pesar de las permanente réplicas que ha dejado el terremoto de 6,4 en la escala de Richter.

Rescatistas intensifican sus búsquedas a pesar de las permanente réplicas que ha dejado el terremoto de 6,4 en la escala de Richter. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


El Ministerio de Defensa del país detalló que está cifra podría seguir en ascenso. Hasta el momento se contabiliza 650 heridos de los cuales 32 están situación grave. 

El Ministerio de Defensa de Albania anunció que la cifra de muertos por el terremoto de 6,4 del pasado martes se elevó a 40, luego que rescatistas hallaran 10 cuerpos entre los escombros el miércoles en horas de la noche.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 heridos dejan dos fuertes sismos en Albania

"Hemos hallado 10 nuevas víctimas el miércoles en la noche. El número de muertos pasa a 40", señaló el ente en un nuevo balance.

En el distrito de Kruje han muerto 23 personas, en la ciudad de Durres 16 y una en Lezhe-Mamurras, entre las víctimas hay cuatro niños con edades comprendidas entre los cuatro y ocho años, reseñan medios locales.

El Gobierno albanés ha declarado 30 días de emergencia luego de la magnitud del movimiento telúrico. | Foto: Reuters

Entretanto, el Ministerio de Salud señaló que al menos 650 personas han resultado heridas de las cuales 32 están en situación crítica.

En las ciudades albanesas de Thumane y Durres, dos ciudades más afectadas por el terremoto, se desplegaron perros rescatistas, drones y equipo humano para encontrar sobrevivientes entre los escombros.

Desde que ocurrió el movimiento telúrico en el país albanés se ha registrado al menos 250 réplicas, tres de ellas de magnitud 5, por lo que cientos de personas han tenido que pasar en las carpas ubicadas en los servicios de emergencias.

Países como Italia, Francis, Rumania, Turquía, Grecia, Croacia, Montenegro, Kosovo y Servia han enviado tropas especializadas, herramientas de rescates, perros para colaborar ante la emergencia que hay en el país albanés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.