• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para que Kosovo sea reconocido como territorio independiente de Serbia, necesita el apoyo de la Unión Europea.

Para que Kosovo sea reconocido como territorio independiente de Serbia, necesita el apoyo de la Unión Europea. | Foto: EFE.

Publicado 19 enero 2018



Blogs


El titular de Defensa serbia cree que los albanos pudiesen aprovechar la investigación del "caso Ivanovic" para ocupar el norte de Kosovo.

El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, afirmó este viernes que no descartan la posibilidad de que los albanos utilicen el caso Ivanovic para ir tras el control del norte de Kosovo.

Vulin señaló que la negativa de Kosovo de permitir que autoridades serbias participen en la investigación del asesinato de Oliver Ivanovic es una  prueba de que existe una falta de disposición por parte de ese país para dar con los asesinos de Ivanovic.

"Es obvio que hay falta de voluntad, hay temor a la solución, a la única que le importa es Serbia. Solo queremos saber quién es el asesino, cómo será castigado y restaurar la paz en la región", declaró Vulin.

Fuente: EFE

El funcionario serbio pidió a las autoridades de Pristina (capital kosovés) "no utilizar el asesinato de Ivanovic con fines políticos". 

Vulin explicó que serbia trabaja para evitar que la tragedia sea utilizada como excusa y  "ocupar el norte de la región".

>>Condenan a 4 serbios por incendiar embajada de EE.UU. en 2008

El exvicetitular del ministerio de Kosovo y Metojia del Gobierno serbio Oliver Ivanovic fue asesinado a tiros el pasado 16 de enero en Mirtrovica, Kosovo.

El asesinato de Ivanovic -'Caso Ivanovic'- tuvo gran alcance en toda la región y dificultó las negociaciones entre Belgrado y Pristina sobre las medidas a tomar para evitar  la independencia unilateral del norte de Kosovo, provincia serbia administrada por la ONU desde la guerra de 1999.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.