• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato Fernández reiteró que la educación es fundamental para el desarrollo de la nación.

El candidato Fernández reiteró que la educación es fundamental para el desarrollo de la nación. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


Alberto Fernández reiteró que el fortalecimiento de la educación pública es importante para poder impulsar el desarrollo de la nación.

El candidato presidencial por el Frente de Todos en Argentina, Alberto Fernández, sostuvo un encuentro este miércoles con maestros en la provincia de Tucumán, situada al noroeste del país, donde se comprometió a fortalecer la educación pública.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández viaja a Cuba para visitar a su hija

Después de su exitosa gira por Europa, Fernández defendió tajantemente la educación pública y ratificó que trabajará para que todos los chicos tengan accedan al derecho a educarse. "Las sociedades más ricas son las que se educaron y se desarrollaron con ciencia y tecnología", agregó.

"Hay otros que piensan que la educación es un gasto. Pero para nosotros la educación es el futuro (...) lo primero que tenemos que hacer para construir el futuro es hacer una Argentina federal”, señaló Fernández.

El candidato opositor cuestionó la insólita declaración de la gobernadora macrista de provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien afirmó: "¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?".

"Lo primero que tenemos que hacer para construir el futuro es hacer una Argentina federal, para que esto ocurra, es imperioso que la educación funcione, las sociedades ricas son las que se educaron, las que se desarrollaron con ciencia y tecnología”, aseveró Fernández.

El próximo 27 de octubre se desarrollarán elecciones presidenciales en Argentina, donde la dupla Fernández-Fernández se perfila como favorita después de la victoria contundente de las primarias el pasado mes de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.