• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anibal Fernández asumirá el gobierno el próximo 10 de diciembre

Anibal Fernández asumirá el gobierno el próximo 10 de diciembre | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


El presidente electo de Argentina espera confirmar a los miembros de su equipo de Gobierno poco antes de la toma de poder el 10 de diciembre.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes que su gabinete de Gobierno está básicamente listo tras mantener una reunión con su vicepresidenta Cristina Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández convoca sesión extraordinaria del Congreso

Alberto Fernández​ llegó al encuentro con algunos nombres para formar el esquema de gobierno que lo acompañaran desde el 10 de diciembre.

En medio de un fuerte hermetismo, los dos líderes del Frente de Todos avanzaron en la elección de los ministros que formarán parte del próximo Gobierno, del que hay algunos nombres que suenan para las respectivas carteras aunque hasta ahora sólo Daniel Arroyo es el único confirmado como titular de Desarrollo Social. 

En tanto, Santiago Cafiero es mencionado para ser jefe de Gabinete, Felipé Solá como canciller y Eduardo "Wado" De Pedro como ministro del Interior, pero aún no fueron oficializados.

La conversación entre Alberto Fernández y la expresidenta argentina era muy esperada por quienes figuran en la lista para conformar el próximo gabinete de Gobierno. Si bien en algunos casos ya está todo definido y conversado, en otros todavía esperaban un ofrecimiento formal por parte del presidente electo.

 

La idea de Alberto Fernández es la de confirmar los miembros de su equipo  pocos días antes del 10 de diciembre, fecha de la toma de mando.

Otros de los temas conversados entre el presidente electo y su vicepresidenta es el relacionado al Congreso ya que resta definir autoridades de los bloques del futuro oficialismo, como también los proyectos de leyes que Fernández enviará en el primer tramo de su gestión y que se tratarán en período extraordinario de sesiones durante este verano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.